BLOG

martes, 6 de enero de 2015

Noche de Reyes en Malasaña.

Alrededor de 2000 personas se manifiestan en el madrileño barrio de Malasaña en apoyo al Patio Maravillas, centro social que se enfrenta a una orden de desalojo por parte del Ayuntamiento de Madrid. La concentración finaliza con la ocupación de otro edificio público abandonado, ubicado en la misma zona que horas después acaba siendo desalojado por un amplio despliegue policial.

Una vecina del barrio de Malasaña frente a la cabecera de la manifestación que arrancaba en la Plaza del  Dos de Mayo / Enero 2015, MADRID.
Cabecera de la manifestación en apoyo al centro social Patio Maravillas / Enero 2015, MADRID.
Cerca de 2000 personas recorren las calles del barrio en defensa del centro social Patio Maravillas / Enero 2015, MADRID.
Una vecina de Malasaña busca entre los contenedores mientras los manifestantes recorren las calles del barrio / Enero 2015, MADRID.
Comerciantes del barrio observan la marcha de solidaridad con el centro social Patio Maravillas / Enero 2015, MADRID.
Pintada en la calle Hermanos Quintero, donde se encuentra el edificio público abandonado propiedad del Ayuntamiento / Enero 2015, MADRID.
Un grupo de vecinos en el número 3 de la calle Hermanos Quintero esperando la llegada de la manifestación en defensa del centro social Patio Maravillas / Enero 2015, MADRID.
Activistas reciben a los manifestantes desplegando pancartas desde el nuevo edificio público ocupado / Enero 2015, MADRID.
Los activistas que se encontraban en el nuevo edificio ocupado reciben a los vecinos del barrio de Malasaña / Enero 2015, MADRID.
Una vecina mostrando su apoyo a los manifestantes frente al edificio ocupado / Enero 2015, MADRID.
Lectura de manifiesto frente al nuevo edificio ocupado / Enero 2015, MADRID.
La policía dispersa a los manifestantes y rodean el edificio ocupado / Enero 2015, MADRID.
Manifestantes frente al nuevo edificio ocupado en apoyo al centro social Patio Maravillas / Enero 2015, MADRID.
 La policía con una orden de desalojo firmada por la administración frente al edificio ocupado / Enero 2015, MADRID.
Finalmente, tras no llegar a un acuerdo de permanencia entre mediadores del colectivo y Delegación del Gobierno, los activistas que se encontraban en el interior del edificio han abandonado el edificio de forma pacífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario