BLOG

viernes, 21 de marzo de 2014

Compañeros `Marchas por la Dignidad´.

Juan Costello ( 68 años )
Incorporado a la Columna Noroeste en Arévalo ( Avila ), al considerar la necesidad de dar un paso de dignidad y solidaridad con todas las personas que sufren graves problemas por estos Gobiernos mafiosos. ¡ Adelante la Columna Dignidad !.
 Jaime Garayo ( 30 años )
Me incorporé a la Columna Noroeste en Valladolid para reivindicar los derechos que sistemáticamente nos están robando, derechos básicos como el del trabajo, la vivienda, salud...derechos con los que están especulando nuestros políticos, pensando únicamente en el beneficio económico sin importarles las condiciones de vida en las que dejan a muchas familias, vecinas nuestras que como nosotras sufrimos las peores consecuencias de la crisis, el no tener las necesidades básicas cubiertas por culpa de una deuda y unas políticas que nos imponen.
 Leopoldo Juan ( 62 años )

Pensionista de Valladolid. Marcho con la Columna Noroeste por :
Una vida digna, por el derecho a un techo, por el futuro de nuestros hijos, contra la criminalización de la protesta social y contra los recortes presupuestarios en Sanidad, Educación, Dependencia, porque esto no es una crisis es una estafa, un golpe de Estado económico. Y por la dignidad de un pueblo gobernado por corruptos, desde el Congreso hasta la Casa Real...¡ Por la Libertad !.
 Elidio Trapiello Fernandez ( 52 años )
Salí con la`Marcha de la Dignidad´ desde Asturias, por una justicia social, por el futuro digno para los hijos de nuestros hijos, que no tengan que volver a la incultura, a la esclavitud de vivir sin derechos conseguidos por los padres de nuestros padres, y tanto sufrimiento pasado. Y no sea la primera generación que viva peor que sus padres.
 Carlos Martinez ( 48 años )
Nacido en Santander. Cuando se fue a la mili, a Jaén, aprovechó y recorrió España trabajando y viviendo por todo el país. Los últimos veinte años los vivió en Canarias, concrétamente en Lanzarote pero estuvo en todas las islas. Ahora reside en Santander para emprender alguna empresa. A lo largo de este periplo ha conocido la riqueza y la pobreza de los lugares y las gentes de donde ha estado y ha visto que en los últimos años hay más de lo segundo que de lo primero, principalmente porque las personas son cada vez más mercancía en manos de políticos y banqueros. Aunque él personalmente siempre ha tenido y tiene comida, techo y trabajo, vé como cada vez más personas no lo tienen. Por eso marcha a Madrid desde Santander, para que se vea algo que parece que sólo le pasa a una persona mientras que realmente le está pasando, ya sea con izquierdas o derechas, a todo el país.
 Verónica ( 33 años ). Salamanca
Estoy marchando a Madrid porque además de estar de acuerdo con todo lo que se pide, pienso que las mujeres tenemos derecho a reivindicarnos, somos una mayoría afectada por la crisis y que somos tratadas por el Estado como minoría o como último tema a tratar. En lo que va de año llevamos casi 20 muertes por violencia de género, seguimos siendo las más perjudicadas en derechos laborales, a la hora de los recortes en trabajo también y lo más importante es que este Gobierno nos está quitando la dignidad hasta en nuestro cuerpo, el señor Gallardón apoyado por la cúpula más rancia del PP avanza con la ley en contra del aborto, no sólo metiéndose en nuestro derecho a decidir en nuestro cuerpo sino también en derechos ganados hace más de 25 años por la mujer. Si queremos transformar un sistema que nos reprime tenemos que decir todos y todas ¡ No al Patriarcado !.
 Javier Centenera ( 55 años 9 Cantabria )
Estoy aquí como persona que considera que hay que alzar la voz en contra de lo que los gobernantes están haciendo con nuestro país. Tenía oportunidad de hacer esta marcha y he considerado que la mejor forma de contribuir a la protesta era unirme a ella, desde el principio.
 Irene Willet
Hello, my name is IreneWillet and I'm walking with 22M. The reason why I'm walking in protest is because I believe that spanish are not being treated rightly. My father lives here in Asturias but I've come from Ireland and I see it from on out view, how Spanish people are on the streets with no home and with a family they can not feed. Everyone should have there basic food, and these rights have been taken away! How can a goverment leave there own people go through this. They Know that anyone will defend and support there family.This is just a start to change. We all have to stand up and do our part!.
 Ross Chorén ( 28 años ) Santiago de Compostela
Este mundo no puede ser gobernado por nadie, pero en caso de tener un Gobierno debería ser compuesto por mujeres, mujeres trabajadoras, que están oprimidas por un sistema machista y patriarcal. Su Gobierno tendría que ser de nueve meses, ya que es lo que dura un embarazo, crearían vida.
 Omar Prieto Santamarca ( 29 años ) PARADO

Me indigna un mundo en el que gente (el 80%) tiene que sufrir para alimentar la inacababble codicia de los que se hacen llamar élite. Me indigna un modelo de sociedad, sistema o lo que esto sea donde se manejan a las personas como esclavos desde su nacimiento a través de la cultura, educación, medios. Esto impide el libre desarrollo de las personas y convierte a la gente en esquizoides, que por consiguiente crean y viven en una sociedad esquizoide.
Para el cambio hay que partir de un redescubrimiento de que somos, es decir personas. Una vez recordemos que somos personas, el sistema cambiará irremediablemente. Estoy aquí porque soy una persona y quiero vivir en un sistema humano.
 Benjamín Martínez ( 21 años )
Soy un estudiante cansado de la actitud de los jóvenes, cansado de pasar cada día observando los efectos que el sistema capitalista provoca, apagando el interés cultural de las personas, que las convierte en meros robots preparados para el trabajo y el consumismo. Quiero defender la libertad de pensamiento, que la gente se dé cuenta de que hay algo más, que se puede vivir fuera de las ataduras del sistema y que nunca podemos reprimir nuestros sentimientos, que al fin y al cabo nos tienen que servir de base para crear y mejorar en nuestra relación con la sociedad y la naturaleza.
 Juan Alfaya ( 27 años ) Vigo
10 días de marcha, el primer camarógrafo y entrevistadora de TV que se identificó previamente y pidió permiso para entrevistarme fue del medio TELESUR INTERNACIONAL. Abrumador e indignante el mutismo de los grandes medios nacionales. ¡ Fuerza Compañeros !.
 Rocío ( 36 años ) Gijón
Estoy en la `Marcha Indignada´ porque estoy en contra de este sistema que antepone el capital a las personas.
 Brais Ocampo
Poemas:
"Me detendrán".
" El Capitalismo está muerto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario