BLOG

miércoles, 29 de enero de 2014

La Marea Blanca salva la sanidad pública.

¨Si la enfermedad es una desgracia, el que se lucra con ella es un desgraciado". - Marea Blanca.
Hospital Universitario La Paz / Enero 2014, MADRID.

Las mareas han inundado las orillas de la razón,
La sanidad se defiende de los ataques para desestructurarla, venciendo en la disputa por su privatización
Es el hilo del que hay que tirar para reunir toda la madeja recortada,
Para zurcir una barrera contra nuevos ataques.
Texto; VíctorMileo


Médicos y usuarios de La Princesa unidos contra el desmantelamiento del Hospital / Noviembre 2012, MADRID.
Asamblea abierta en el salón de actos del 12 de Octubre por la Sanidad Pública. Una paciente espera en el hall del Hospital / Marzo 2013, MADRID.
Protesta ciudadana contra la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes / Septiembre 2013, MADRID.

Asamblea extraordinaria, en el Colegio de Médicos, de la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (Afem), donde se ha acordado presentar en los próximos días un recurso contenciosos administrativo contra el proceso de externalización de seis hospitales de la Comunidad de Madrid / Mayo 2013, MADRID.

Asamblea en el Hospital Clínico San Carlos de profesionales y pacientes para ultimar los detalles del traspaso a Bruselas del millón de votos del referéndum sanitario realizado en Madrid, en contra de las privatizaciones de hospitales y ambulatorios / Mayo 2013, MADRID.

Miles de personas celebran la paralización temporal de la privatización de seis hospitales públicos madrileños decretada por el Tribunal  Superior de Justicia. Undécima Marea Blanca que inunda las calles de la capital / Septiembre 2013, MADRID.
La Marea Blanca marcha por las calles de Madrid en defensa de una Sanidad Pública bajo el lema " Hay motivos para seguir luchando " / Octubre 2013, MADRID.
La Marea Blanca marcha por las calles de Madrid en defensa de una Sanidad Pública bajo el lema " Hay motivos para seguir luchando " / Octubre 2013, MADRID.
Miles de personas, en su mayoría profesionales de la salud pública, vuelven a salir a la calle a manifestarse en contra de los planes para la externalización de la gestión de los hospitales y centros de salud en la Comunidad de Madrid. Cabecera de la manifestación a su llegada a la Puerta del Sol, con una pancarta que dice" La sanidad no se vende , se defiende" /Abril 2013, MADRID.
La `Orquesta Solfónica´ del 15- M  pone música a la Marea Blanca, a su paso por la  madrileña calle de Alcalá / Abril 2013, MADRID.
Más de 40.000 personas recorren las calles de Madrid en lucha por una Sanidad Pública y gratuita. Dos jóvenes con una pancarta en favor de la Sanidad Pública por la calle de Alcalá / Abril 2013, MADRID.
Médicos y pacientes a ritmo de batucada en la plaza de Cibeles / Septiembre 2013, MADRID.
La " Marea Blanca " vuelve a salir a la calle dos días después de que el juez admitiera a trámite la querella de la asociación de médicos Afem contra los responsables de la sanidad madrileña por prevaricación, cohecho, fraude y malversación en la externalización de la sanidad. La marcha partió de la Puerta del Sol bajo el lema "Por un millón de razones. No a la privatización de la salud pública." / Junio 2013, MADRID.
Protestas de la Marea Blanca de la Sierra Noroeste, frente al `Hospital Fantasma´ de Collado Villalba   / Diciembre 2013, MADRID.
Médicos, pacientes y usuarios celebran en el Hospital del Henares la decisión del Tribunal Superior de Justicia de suspender la privatización sanitaria. El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anuncia que deja "sin efectos"  la externalización sanitaria tras la decisión del ( TSJM ) y Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, dimite / 28 Enero 2014, MADRID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario