BLOG

viernes, 19 de julio de 2013

Cargas policiales y detenciones tras las protestas contra la corrupción.

Una mujer sin techo observa los enfrentamientos en Gran Vía  / Julio 2013, MADRID

Cerca de 3000 personas se manifestaron contra la corrupción del PP en su sede nacional, en la calle Génova, exigiendo la dimisión del presidente del Gobierno. Al finalizar la concentración la mayoría de los manifestantes recorrieron las calles de Madrid donde se produjeron cargas y detenciones en Cibeles y Gran Vía.

Varias detenciones e identificaciones a periodistas en la Gran Vía  / Julio 2013, MADRID 

El derecho a la libertad de información es uno de los pilares sobre los que se sustenta un Estado democrático, puesto que es a través de su ejercicio como se forma una opinión pública libre. Es por ello un Derecho Fundamental reconocido en nuestra Constitución y un Derecho Humano protegido por los textos internacionales, que son de obligado respeto por el Estado y sus instituciones y poderes.


Un manifestante herido tras los enfrentamientos en Cibeles Julio 2013, MADRID 

Un policía recibe una pedrada tras las cargas en Cibeles Julio 2013, MADRID 
Detenciones en la Gran Vía Julio 2013, MADRID 
Jóvenes protestando contra el PP en la Gran Vía Julio 2013, MADRID 

Detenciones e identificaciones en la Gran Vía Julio 2013, MADRID 
Un manifestantes se dirige brazos en alto hacía un grupo de policías Julio 2013, MADRID 
La libertad de información no es absoluta. No todo puede ser objeto de libre comunicación, sin límites. El ejercicio del derecho fundamental a la libertad de información puede chocar con otros derechos fundamentales igualmente protegidos (el derecho a la intimidad, al honor, a la propia imagen, etc.). Esto requiere ponderar ambas categorías de derechos para determinar, en cada caso, cuál de los dos merece una mayor protección.
Se consideran hechos de relevancia pública aquellos que tienen trascendencia social. Comunicar este tipo de hechos, informar sobre ellos, es fundamental para la formación de la opinión pública.
Cargas policiales en Cibeles Julio 2013, MADRID 
DERECHO A LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN EN TRES PASOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario